Zhou Qunfei
A los 16 años, Zhou Qunfei que creció en una granja en el centro de China, abandonó la escuela para trabajar en una fábrica en Shenzhen, haciendo lentes de relojes. A los 22 años, ella se aventuro por su cuenta para fundar Lens Technology ahora un proveedor de vidrio de pantalla táctil de Samsung y Apple.
Ella fue nombrada la mujer más rica de China en 2014. Pero ahora la magia del cuento de hadas parece estar desapareciendo.
En el primer trimestre del año fiscal 2016, las ventas de Lens cayeron 36%, a $ 410 millones-acompañado por una impresionante caída de 59% en los beneficios. No es casualidad que el rápido descenso de Lens reflejara el descenso interanual del 13% de Apple, ya que representó casi la mitad de los ingresos de Lens en 2015.
Zhou ha sido víctima de accionistas enojados instándole a diversificar. Este año, la compañía espera reducir costos mediante la automatización de parte de su sistema de fabricación y despidiendo a la mitad de sus 60.000 empleados.
REFERENCIA.
Fortune. s.f. Zhou Qunfei CEO and Founder, Lens Technology. Recuperado el 12 de Septiembre del 2017 de http://fortune.com/most-powerful-women-international/zhou-qunfei-48/
Es interesante saber que existen personas que no culminaron una carrera profesional y no tenían el conocimiento sobre el área en el cual destacaron y han creado un gran imperio en el cual les ha beneficiado de una manera extraordinaria.
ResponderBorrar