PRIMER PROCESO DE INSCRIPCIÓN UTIM
Situación actual del servicio
El actual servicio de la primera inscripción en la universidad tecnológica de Izúcar de Matamoros es decadente , todo empieza al tener que sacar una referencia en el área de cajas en una sola ventanilla que normalmente funciona con una persona que no sabe como atender a los clientes fallando el sistema en ocasiones y retrasando el tiempo, al poder sacar la referencia se tiene que dirigir al banco pagar y esperar 2 días para imprimir el comprobante bancario después en ocasiones cuando se tiene que hacer la entrega de los documentos no son aceptados por alguna pequeña falla en las fotocopias y al hacer falta de la movilidad del personal se tiene que esperar mucho tiempo para poder hacer un registro que se realiza por el personal en un sistema de la universidad, el registro solo se realiza en 2 o 3 computadoras que son las que normalmente están funcionando y tienen gran decadencia al hacerlo de una manera lenta y no saber como funciona.
Fortalezas
- Seguridad de la información
- Aclaración de dudas inmediata.
- Verificación de información al instante.
- Aclaración de dudas inmediata
Oportunidades
- Única institución de media superior con el sistema en línea para inscripción inmediata.
- Mucho tiempo de espera
- falla en el sistema o página para dar de alta.
- tiempo en realizar pago de ir hasta el Banco.
Amenazas
- Extravió de documentos de alumnos
- Perdida de alumnos por mala atención.
- Perdida de eficiencia por falta de personal
Objetivo del servicio a implementar
Agilizar el primer proceso de inscripción para evitar la perdida de tiempo y que los alumnos tengas una buena primera impresión de la universidad en la que piensan cursar todos sus estudios.
Servicio propuesto
Al iniciar el primer proceso de inscripción los alumnos serán asignados a un laboratorio dependiendo la carrera para poderse dar de alta en un sistema de registro de alumnos , en el que el alumno ingresara sus datos básicos personales y académicos como nombre dirección, escuela de procedencia y demás , todo esto sera posible porque se ingresara un numero de referencia bancario, que sera único para todos sus procesos , se asignara numero de control y para poder recibir la documentación oficial del los alumnos se recibirán escaneo de los mismos en la plataforma con un plazo determinado , al no hacerlo el sistema dará de baja del alumno.
Ejemplo de servicio
Comentarios
Publicar un comentario